domingo, 10 de octubre de 2010

Como hariamos el gallo de mi cuñada librada


Cojer el gallo por el cuello y se deguella con un cuchillo para que sangre.
poner una olla de agua a cocer y cuando este cociendo el agua meter el gallo en el agua caliente,
para que se pele bien el gallo porque es un animal viejo, cuando es un animal joven pues no hace falta estos requisitos,tener unos tres minutos poco mas o menos el animal y pelarlo.
Quitar bien las plumas y en el mismo gas lo quemais un poco para quitar bien los pelillos.
Trocear el animal poner un poco de sal pasar por la harina y en una sarten con un poco de aceite y con el fuego a medio gas vais friendo las tajadas y las vais echando en una olla rapida, lo podeis hacer en una olla normal tambien.
En una sarten pequeña poner un poco de aceite y freir unas almendras y unos pocos de ajos por la mitad cuando esten doradas las almendras retirar para hacer un majado y echar un poco de vino blanco, o coñac, o cerveza,esto se echa en la olla, si teneis un poco de azafran mejor que mejor.
En el aceite que hemos frito el gallo u otro animal poner una cebolla picada con unas hojas de laurel poner en la olla, poner agua sazonar de sal, podeis poner en el sofrito un poco de pimiento,
poner a gusto de consumidor cerrar la olla y cuando empiece a cocer poner en la rapida media hora a cocer, en una olla normal tarda por lo menos una hora y media por lo menos.

¿ ESPERO QUE OS GUSTE EL GALLO DE MI CUÑDA LIBRADA EN CIENCIA FICCION?
( VER FOTO DEL GALLO DE MI CUÑADA )
Un saludo familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario